Tarjeta de Crédito

Límites de operaciones con la Tarjeta de Crédito
  • Podrás hacer micropagos o transacciones de menor cuantía sin necesidad de identificación, es decir, por montos no mayores a S/ 150.00 o US$ 50.00, con un máximo de tres (3) transacciones por día, en establecimientos autorizados.
Recomendaciones de seguridad para la Tarjeta de Crédito

Cuando hagas uso de tu Tarjeta de Crédito:

  • No la pierdas de vista.
  • Evita que otras personas observen mientras digita la clave secreta. 
  • No compartas tu número de Tarjeta ni datos de fecha de vencimiento o código de seguridad con nadie. 
  • En caso extravíes tu Tarjeta de Crédito, solicita de inmediato el bloqueo de la misma llamando al (01) 615-1111 opción 2.
Canales para realizar pago anticipado total

Los canales a disposición para realizar el pago anticipado total de la línea de crédito son: APP de Diners Club, Oficinas de Diners Club, transferencias interbancarias y Banca por Internet. 

Forma en que se determina la conversión de moneda a la pactada en los contratos

Al momento de firmar el contrato, autorizas al Banco a que las compras realizadas con la Tarjeta de Crédito principal o las Tarjetas Adicionales sean cargadas en la moneda en la que se generaron dichas compras. 

En ese sentido, Diners Club deja constancia que los consumos realizados en el Perú se facturarán en soles, a menos que el establecimiento afiliado en el Perú emita vouchers en dólares como, por ejemplo: líneas aéreas, agencias de viaje, tiendas Duty Free, aplicaciones digitales, entre otras. 

Por otro lado, los consumos realizados en el extranjero o a través de comercios electrónicos, podrán ser facturados en dólares o en la moneda en que dicho establecimiento o comercio instruya el respectivo cargo, para lo cual Diners Club utilizará el tipo de cambio que tenga vigente al momento en que se procesó la operación.

Canales para solicitar cierre de cuenta

Podrás solicitar la resolución del contrato de afiliación de Tarjeta de Crédito, y consecuente anulación de la tarjeta, en cualquier momento, previo pago del saldo deudor de la cuenta, a través de los siguientes canales: 

  1. Oficinas de Diners Club
  2. Call Center: Llamando al (01) 615-1111 opción 2
  3. APP Diners Club: A través del Chat

En el supuesto que, Diners Club no pueda procesar la solicitud de resolución de contrato y anulación de la Tarjeta, procederá a bloquearla e informarte a través de los medios de comunicación directos lo siguiente:

  1. El plazo para completar definitivamente la anulación y resolución del contrato, previa verificación del pago de la totalidad de la deuda;
  2. La procedencia o improcedencia de la resolución del contrato, por lo que, si la solicitud resulta improcedente, se informará el motivo del mismo.

Préstamo Personal Diners

Diferencias entre Pago Anticipado y Adelanto de Cuotas:

¿Qué es el Pago Anticipado?
Es una operación que permite amortizar el capital del crédito, con la reducción de intereses, comisiones y gastos al día del pago. Podrás escoger entre: 

  1. Reducción del monto de la cuota manteniendo el plazo pactado; o,
  2. Reducción del número de cuotas con la consecuente reducción del plazo de crédito. 

¿Qué es el Adelanto de Cuotas?
Es una operación que permite pagar algunas cuotas del crédito, inmediatamente posteriores a la exigible en el periodo, sin la reducción de intereses, comisiones y gastos.

¿Cuáles son los canales disponibles para realizar pagos anticipados o adelanto de cuotas?

En el caso de Pago Anticipado, los canales de atención establecidos son: APP de Diners Club, Oficinas de Diners Club, transferencias interbancarias y Banca por Internet.

En el caso de Adelanto de Cuotas, los canales de atención establecidos son: APP de Diners Club, Oficinas de Diners Club, transferencias interbancarias y Banca por Internet.

Una vez realizado el pago, tendrás que comunicarte a través de los siguientes canales para solicitar la aplicación de su pago dependiendo del canal por el que realiza la transacción:

  1. Oficinas Diners Club: Solicitándolo al momento del pago. 
  2. Otros Canales de Pago: Dentro de las siguientes 48 horas de realizar el pago, puede comunicarse vía nuestro Chat en Línea desde la APP Diners Club Perú, o llamando a nuestro Contact Center al (01) 615-1111 opción 2.

Canales para solicitar la resolución del contrato

Tienes el derecho a resolver este Contrato, salvo que tuvieses obligaciones pendientes de pago con nosotros, en cuyo caso la terminación (resolución) formulada por usted no surtirá efecto. Los canales a su disposición para la solicitud de resolución del contrato son:

  1. Oficinas de Diners Club
  2. Call Center: Llamando al (01) 615-1111 opción 2.

Seguros

Requisitos para que pueda contratar un seguro externo en el caso de Tarjeta de Crédito y Préstamo Personal Diners

Tienes el derecho a elegir entre la contratación del seguro ofrecido por Diners Club o un seguro externo contratado directamente, que cumpla con los requisitos establecidos por nuestra entidad y el respectivo endose a favor de Diners Club. En esa línea, podrá solicitar la evaluación del seguro endosado acercándose a nuestras oficinas o enviando un correo al buzón: Socios@dinersclub.com.pe con el asunto “Endoso de póliza”; siendo veinte (20) días el plazo de atención al requerimiento. 

Los documentos que debe presentar para endosar un Seguro de Desgravamen, son los siguientes:

  • Póliza de seguro de vida con las siguientes características: 
    • Coberturas mínimas: Muerte natural, muerte accidental e invalidez total y permanente por enfermedad o accidente. 
    • Suma asegurada mínima: La línea de crédito de la TC o saldo del PPD.
    • Moneda: Dólares para TC y Soles para PPD.
       
  • Cronograma de pago del seguro al día.
  • Cesión de derecho a favor de Banco Pichincha.
  • Nombres completos, tipo y número de documento de identidad, y correo electrónico del titular de la TC o PPD. 
Canales para presentar una solicitud de información en el caso de fallecimiento del titular de la cuenta

Diners Club garantiza tu tranquilidad y la de tu familia en caso de muerte o invalidez total y permanente. Ante la ocurrencia de un siniestro, tus familiares deben acercarse a cualquier Agencia a presentar la documentación consignada en el certificado de Seguro de Desgravamen. Para mayor información te sugerimos revisar la información en https://www.crecerseguros.pe/desgravamen-tarjeta-de-credito/.