Política de Privacidad del APP DINERS CLUB PERÚ

 

De conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, la presente política tiene como objetivo informar las condiciones bajo las cuales son tratados los datos personales de socios y/o usuarios de Diners Club Perú S.A.

El contenido de este documento es estrictamente informativo, por lo que no constituye un medio para la recopilación de consentimientos.

 

1. DEFINICIONES

Durante el desarrollo de la presente política se hará referencia a los siguientes conceptos:

▪ Datos personales Información numérica, alfabética, fotográfica o de cualquier otra índole que identifica o hace identificable a una persona natural; tales como nombres, apellidos, documento de identidad, dirección domiciliaria y/o electrónica, número telefónico, imágenes en una fotografía, entre otra.

▪ Banco de datos Conjunto organizado de datos personales que puede encontrarse en soportes físicos, digitales, magnéticos u otros.

▪ Tratamiento de datos personales Cualquier tipo de procedimiento técnico, automatizado o manual que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, utilización –entre otros– de datos personales.

▪ Titular de datos personales Persona natural a quién corresponden los datos personales.

▪ Titular de banco de datos Es aquel que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos, así como las medidas de seguridad aplicables.

▪ Flujo transfronterizo de datos personales Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales

2. IDENTIDAD Y DOMICILIO DE LOS TITULARES DE BANCOS DE DATOS

Banco Pichincha del Perú con RUC Nro. 20100105862 (en lo sucesivo, El Banco) situado en Av. Ricardo Palma Nro. 278 – Miraflores, en su condición de emisor de la tarjeta de crédito Diners Club, es el titular del banco de datos de clientes; mientras que Diners Club Perú S.A. con RUC Nro. 20100118760 (en lo sucesivo, Diners Club) ubicado en Av. Canaval Moreyra Nro. 535 – San Isidro, es el titular del resto de bancos de datos listados en el numeral 6 de la presente política.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Según sea el caso, los datos personales (en lo sucesivo, “Los Datos”) proporcionados a El Banco y/o Diners Club serán tratados para uno o más de los propósitos que a continuación se listan:

3.1. FINALIDADES PRINCIPALES

▪ Cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación efectiva del producto contratado.

▪ Tramitación de requerimientos y/o reclamos.

▪ Captación de imágenes a través de sistemas de videovigilancia.

▪ Uso de los servicios de las aplicaciones APP de Diners Club, cuando corresponda.

▪ Registro, sustento y control de las operaciones derivadas de la atención telefónica.

▪ Gestión de actividades para la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

▪ Control de las personas que visitan las instalaciones Diners Club.

▪ Prospección de nuevos clientes.

3.2. FINALIDADES SECUNDARIAS

Solo en caso el socio y/o usuario acepte los tratamientos descritos en la sección “Consentimiento para el tratamiento de datos personales” que consta en la “Cláusula Informativa sobre Protección de Datos Personales”, “Los Datos” podrán ser utilizados para la promoción de sus productos y servicios; y/o ser objeto de transferencia hacia algunas de las empresas que conforman su grupo económico. De no autorizar que “Los Datos” sean empleados para tales finalidades, Diners Club solo podrá usarlos para la ejecución del contrato celebrado y/o el servicio requerido.

4. SERVICIO DE APP DINERS CLUB

Diners Club pondrá a disposición de sus clientes las aplicaciones APP Diners Club , para cuyo uso tratará “Los Datos” y la ubicación de su dispositivo móvil con la finalidad de acceder a un sistema de localización de establecimientos afiliados al programa Cuotas Sin Intereses.

5. MECANISMOS DE SEGURIDAD

El Banco y Diners Club han implementado medidas técnicas, organizativas y legales orientadas a resguardar “Los Datos” y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado. Tales medidas guardan correspondencia con la categoría de “Los Datos” y el tratamiento que sobre estos se efectúe.

“Los Datos” serán tratados únicamente por aquellos colaboradores cuya intervención resulte necesaria para la prestación del producto y/o servicio contratado, los cuales se encuentran obligados a cumplir las medidas de seguridad antes mencionadas y a guardar secreto sobre la información a la que eventualmente accedan en ejercicio de sus funciones, inclusive una vez finalizada la relación que da lugar al tratamiento autorizado.

6. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Según la finalidad para la cual hayan sido recopilados “Los Datos”, estos serán conservados en los bancos de datos que a continuación se indican, los mismos que se encuentran debidamente inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:

Código de Registro 01556
Denominación Clientes
Titular Banco Pichincha

Código de Registro 04394
Denominación Proveedores
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

Código de Registro 04396
Denominación Establecimientos
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

Código de Registro 04397
Denominación Colaboradores
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

Código de Registro 04398
Denominación Postulantes
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

Código de Registro 04399
Denominación Prospección
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

Código de Registro 043400
Denominación Videovigilancia
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

Código de Registro 16285
Denominación Usuarios
Titular Banco Diners Club Perú S.A.

7. PLAZO DE CONSERVACIÓN

El Banco y Diners Club custodiarán “Los Datos” durante el plazo de conservación de documentos aplicable a las empresas del sistema financiero, de conformidad con el artículo 183° de la Ley Nro. 26702 – Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

8. TRANSFERENCIA Y DESTINATARIOS

Para la ejecución de las finalidades listadas en el numeral 3 de la presente política, El Banco y/o Diners Club compartirán “Los Datos” con las empresas señaladas en el siguiente enlace: “Nuestros Proveedores”, las cuales proveen los servicios que a continuación se mencionan y cuya intervención resultará necesaria ante determinados supuestos:

Operaciones financieras − Centros de contacto telefónico − Notariales − Centrales de riesgos − Mensajería − Consultoría legal − Seguridad − Telecomunicaciones − Archivo y custodia de documentos − Gestión de cobranza − Auditoría y consultoría − Encuesta de calidad − Publicidad − Plataformas tecnológicas

Adicionalmente, respecto de la información almacenada en los bancos de datos “Usuarios” y “Clientes” se ha realizado un flujo transfronterizo de información, de acuerdo con el siguiente detalle:

Entidad receptora: Amazon Web Services INC

País: Estados Unidos de América

 Finalidad:  Servicio de alojamiento Web a fin de salvaguardar “Los Datos” de los usuarios

Es preciso indicar que, en virtud del Principio de Nivel de Protección adecuado, El Banco y Diners Club garantiza a los titulares de datos personales un nivel suficiente de protección sobre su información.

9. DERECHOS ASOCIADOS A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El titular de datos personales podrá controlar su información mediante el ejercicio de los derechos que a continuación se describen:

Acceso. - solicitar la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento - 20 días

Rectificación. - modificar “Los Datos” personales inexactos, erróneos o falsos - 10 días

Cancelación. - Eliminación de nuestra información de un banco de datos - 10 días

Oposición. - negarnos al uso de “Los Datos” cuando no hayamos brindado nuestro consentimiento - 10 días

Revocación. - impide el uso de “Los Datos” para las finalidades adicionales que dan lugar al tratamiento autorizado -No más de 5 días

Información. - solicitar información relativa a las condiciones de tratamiento - 8 días

Los días se computan en hábiles y se contabilizan desde el día siguiente de la presentación de la comunicación. El socio y/o usuario –o de corresponder, su representante debidamente facultado– deberá presentar una solicitud ante cualquiera de las oficinas que conforman la red de Diners Club. De considerar que Diners Club no ha atendido en su integridad el requerimiento, el titular de datos personales podrá recurrir vía reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales ubicada en Calle Scipión Llona Nro. 350 – Miraflores en defensa de sus intereses.

10.CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR LOS DATOS O SU NEGATIVA HACERLO

En atención al Principio de Proporcionalidad, la información a ser requerida por El Banco y/o Diners Club siempre resultará imprescindible para cumplir con la finalidad que ameritó la recopilación de “Los Datos”; en este sentido, de no proporcionarlos, El Banco y/o Diners Club no podrá prestar el producto y/o servicio requerido.