Activación de Su Token Digital
Los mejores tips para realizar la activación de su token digital.
Tips de Seguridad
Mantén tus datos seguros
Nunca compartas tu número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, código de seguridad (CVV) u otra información confidencial con personas no autorizadas o en sitios web no seguros.
Utiliza sitios web seguros
Al realizar compras en línea, asegúrate de que el sitio web tenga un cifrado seguro (comienza con "https://" y muestra un candado en la barra de direcciones del navegador). Evita realizar transacciones en sitios web no seguros o sospechosos.
Monitorea tus transacciones
Revisa regularmente el estado de tu cuenta bancaria y las transacciones asociadas con tu tarjeta de crédito para detectar cualquier actividad fraudulenta o no autorizada.
Utiliza medidas de autenticación adicional
Utilizar las medidas de autenticación adicionales, como códigos de un solo uso o autenticación de dos factores, actívalas para mejorar la seguridad de tus transacciones.
No guardes información de tarjetas
Evita almacenar la información de tu tarjeta de crédito en sitios web o aplicaciones, especialmente en dispositivos compartidos o públicos. En su lugar, introduce la información manualmente cuando sea necesario.
Actualiza tus dispositivos y software
Mantén actualizados tus dispositivos, sistemas operativos y software de seguridad para protegerlos contra vulnerabilidades conocidas y amenazas cibernéticas.
Protege tus dispositivos
Utiliza soluciones de seguridad confiables, como antivirus y firewall, en tus dispositivos para protegerlos contra malware y otras amenazas cibernéticas.
Utiliza Conexiones Seguras
Evita utilizar redes WIFI publicas ya que podrías ser víctima de un ataque cibernético.
Fraude Digital
Te mostramos 3 tipos de mensajes en los que debes estar alerta.
- Actualiza tus datos: Si te llega un mensaje del banco indicando que tu cuenta o tarjeta debe ser validada, y que para ello debes actualizar tus datos, ten mucho cuidado. Jamás te solicitaremos información confidencial a través de un correo electrónico, una llamada o SMS.
- ¡Ganaste un sorteo!: Si recibes un mensaje indicándote que ganaste un sorteo, pero no recuerdas haber participado en él, haz caso omiso. Este tipo de correos podrían contener virus que pueden rastrear los datos financieros que guardes en tu computadora.
- Mensajes sospechosos: Desconfía de todo correo que te empuje a tomar una decisión casi inmediata y, ante cualquier duda, es mejor que te comuniques con el banco por sus canales oficiales para confirmar su veracidad.
CÓMO CREAR MI USUARIO DIGITAL
- Paso 1: En la app Diners Club Perú, ingrese a "Generar o recuperar usuario o clave digital". Allí, seleccione "GENERAR MI USUARIO DIGITAL".
- Paso 2: Ingrese sus datos personales incluyendo su Documento de Identidad y los últimos 8 dígitos de su tarjeta Diners Club.
- Paso 3: Cree su usuario y su clave digital. Ambos deben contener entre 6 y 10 caracteres, así como por lo menos 1 número y 1 letra.
- Paso 4: Autentíquese con biometría facial. En caso de no tener éxito, le enviaremos una clave a su correo electrónico.
Al finalizar el proceso activaremos su token digital. Si ya lo realizó, ingrese con su nuevo usuario y clave digital.